martes, 4 de junio de 2013

NARCOSATANICOS DIABOLICOS






Dirigida por Juan Jose Munguía.

México, 1991

Que decepción,  yo esperaba un film violento con aproximación al terror y me encontré con una comedieta sexy requetecutre y casposa a mas no poder.

De resultas que un reputado puto goza de infatigable virilidad como consecuencia de un pacto que hizo con el diablo. Como trama paralela una patética banda de narcos pretende distribuir una cocaína que lleva un componente mortal para quien la consume.

A esta premisa argumental se le podría haber sacado buen partido en manos de un,  por ejemplo, Larry Cohen u otro cineasta con talento para manejar presupuestos mínimos y sacar oro de un cagallón pero esto es purita fotonovela destinada a públicos muy poco exigentes.

El puto, o masajista, porque puto en Mexico no tiene exactamente el mismo significado que en España, es Alfonso Zayas, repulsivo actor de mueca nauseabunda que tiene un chiringuito tal que directivo de Herbalife donde recibe a señoras buenorras que necesitan restregarse con este fogoso macho peludo y le pagan por ello.

César Bono y el enano Tun Tun (Jose Rene Ruiz) aportan los momentos más impactantes de la película interpretando a dos policías que vendrían a ser como nuestro entrañable Dúo Sacapuntas hartos de speed. Inútiles, malhablados y de gatillo fácil, intentarán desarbolar la banda de narcos.

“Esa de rojo que me la cojo” ó “Yo con tanto marisco me vuelvo pulpo” son frases que dan la medida del ingenio que empapa las situaciones y diálogos de esta película.

Resumiendo, es una película mierdosa pero yo cuando superé el shock inicial de ver esfumarse mis expectativas de rituales satánicos y crímenes mafiosos, me reí y pasé un rato agradable.


ALFONSO ZAYAS, SEX SIMBOL


PUNTUACION DE 1 A 10:

Valor cinematográfico: 4

Valor psicotrónico:      5

No hay comentarios: